lunes, 7 de junio de 2010

Anocheciendo en Pasaje Lima

Eran 6 de la tarde y en una tienda se acercó una pareja. Querían trabajar. A esa hora era un mal síntoma, estaban tratando de comunicar algo decidí acompañarlos. En el trayecto conversamos eran dos colombianos y una uruguaya que llegaban de un Festival de Teatro para Niños en la ciudad de Arequipa y les habían robado. El consulado colombiano más cercano era en La Paz y allá querían llegar. Cuando me accidenté alguien me recogió del camino y me llevo a un hospital y como estoy en deuda con la vida les ofrecí mi casa.

Compramos algo de comida para compartir. Resultaron buenos interlocutores hablamos hasta la media noche. Comentó que Vallejo merecía un Nobel como Neruda el caso es que Vallejo estaba en política. Neruda era poeta a secas. La Teta asustada también, pero no se lo dieron porque Claudia Llosa es sobrina de Mario Vargas Llosa quien no gana uno porque también anda en política.
Allí entendimos que los nominados son examinados no solamente en el aporte sino que a juicio del jurado no esté involucrados en afanes distintos a su oficio. Como el premio Nobel es parte del sistema los ganadores lo deben reflejar.

Festejando el Día del Trabajador Publico el viernes pasado en el Auditorio del Gobierno Regional Ivan Cuenta Cuento narró:
El niño y el mar.

El niño ¡la, la, la, la, la, la!.
El mar plash plash.
El niño ¡la!, ¡la!, ¡la!, ¡la!.
El mar plash plash.
El niño ¡la, la, la, la!.
El mar plash plash.
El niño ¡la!, ¡la!, ¡la!.
El mar plash plash.
El mar plash plash.

En una entrevista radial contó:

El niño y el unicornio azul.

Un niño jugaba con una pelota azul y de pronto esta queda atrapada debajo de la cama. Mira y sale corriendo donde su padre y le dice:
¡Papa debajo de la cama hay un unicornio azul!.
Hijo, los unicornios no existen.
¡Papa debajo de la cama hay un unicornio azul!.
Te he dicho que no molestes los unicornios no existen y menos azules.
Tanto insistió que el padre fue a la habitación se agachó y exclamó. ¡Te lo dije los unicornios no existen! Solo es una pelota. Sale de la habitación y se encuentra con el abuelo que esta llorando y exclama ¡Papa! ¿Por qué llora?:
Lloro porque te olvidaste cuando eras niño y los unicornios azules si existían ¡bu! ¡Bu!.

En el colegio instruyen. Educar significa enseñar a pensar Ivan Cuenta Cuento hace teatro para niños enseñando ello. Estará pendiente de la próxima función de Teatro para Niños de Ivan El Cuenta Cuento en la ciudad, para rememorar al niño que llevamos dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario